Lapid: »Netanyahu hizo todo para arruinar la relación con Estados Unidos»

El presidente del partido Yesh Atid, Yair Lapid, criticó duramente el manejo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de la Operación Margen Protector, la campaña militar de cincuenta días contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.
Lapid puntualizó que a Netanyahu le faltó el coraje para desmilitarizar la Franja de Gaza, y calificó esa actitud de “cobardía diplomática”.
Al hablar en un evento cultural en Holón, al sur de Tel Aviv, Lapid reveló que el Gobierno no se hizo ningún esfuerzo diplomático al finalizar el conflicto de Gaza. “Netanyahu temía que no hubiésemos parecido lo suficientemente determinados durante la operación, y por lo tanto, ir a la Conferencia de Donantes de Gaza fuese percibido como una debilidad de nuestra parte. Ningún esfuerzo fue hecho, y eso fue un error. Eso es [parte] del intento continuo del primer ministro de no hacer nada. Si tu no estás haciendo nada ¿para qué estás en el poder?”, exclamó el ex ministro de Finanzas.
Lapid añadió que Netanyahu “hizo todo lo que pudo para arruinar nuestra relación con Estados Unidos”.
El ex titular de la cartera de Finanzas añadió que no hay duda que Netanyahu aumentará el número de ministros de su Gabinete si es elegido nuevamente primer ministro. “Antes de que llegáramos había treinta ministros y tres ministros sin cartera. Paramos eso. En el Gobierno pasado hubo 21 ministros y ninguno sin cartera”, indicó.
Lapid manifestó que si Netanyahu gana “no habrá una carga igualitaria del servicio militar, el programa nacional para los sobrevivientes del Holocausto será cancelado y “el gobierno volverá a tener treinta ministros”.
“No vamos a permitir que deshaga todo lo que hemos logrado”, apuntó Lapid.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here