Claudio Avruj: »La comparación de Zaffaroni ofende a los sobrevivientes del Holocausto, sus descendientes y a la comunidad judía»

El presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, habló en exclusiva con VIS A VIS luego del comunicado de repudio que emitió la institución por las declaraciones del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, en las que banalizó la Shoá.

«Generan sorpresa e indignación. Zaffaroni no es un improvisado y sus palabras son siempre con intencionalidad y no podemos ignorar su preparación en legislación penal y sus conocimientos respecto de la Shoá», resaltó Avruj, quien aclaró: «Nosotros, que tenemos una función educativa sociedad, no podemos dejar pasar por alto cuando se trata de banalizar lo que representa el Holocausto. Lo expresamos claro en el comunicado que emitimos: la Shoá es un genocidio donde las responsabilidades del Estado, en este caso la Alemania nazi, persiguió la aniquilación de un pueblo. Esto en nada se compara o asimila con la situación de precariedad de grandes sectores de Latinoamérica y nuestro país».

«Todas las muertes que se producen deben dolernos sin excepción, pero de ser así como Zaffaroni entiende, él debería ser el primer ciudadano en presentar la denuncia ante la Justicia y ante los foros internacionales. No compartimos la comparación que ofende a los sobrevivientes, en primer lugar, y a sus descendientes, y a la comunidad judía», reflexionó.

Al preguntarle si invitarían a Zaffaroni a hacer una recorrida por el Museo del Holocausto como ya han hecho en otras oportunidades con referentes que banalizaron la Shoá, el presidente de la institución educativa comunitaria explicó: «Zaffaroni tiene las puertas abiertas del museo. Él siempre estuvo cerca de la vida institucional judía. El museo no tiene que llamarlo. Ya se pronunció, depende de él ahora los pasos futuros. Nosotros siempre estaremos para dialogar. No se trata de enojo ni rencores, sino de posiciones».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here