»Hezbollah planeó asesinar al ex Primer Ministro Olmert»

La organización terrorista libanesa chií Hezbollah planeó asesinar al ex primer ministro, Ehud Olmert, según un reporte del diario qatarí Al Arabi al Jadeed, con sede en Londres, que cita a fuentes políticas vinculadas estrechamente al grupo extremista.

El plan tenía como objetivo vengar la eliminación del archi-terrorista Imad Mughniyeh, que según un reporte reciente del periódico Washington Post fue abatido en una operación conjunta de la CIA y el Mosad.

Según el reporte, el intento de asesinato fue desbaratado por Mohamed Shawraba, un integrante de Hezbollah, que la organización afirma que era un espía de Israel.

Al cierre de esta edición, el diario qatarí no brindaba información sobre cuándo fue planeado el complot ni cómo fue desbaratado. Según la publicación, Shawaraba también ayudó a desbaratar un atentado terrorista contra la embajada de Israel, en Azerbaiyán, en 2009.

En los últimos meses se ha reportado que Shawraba se desempeñó como jefe de la división que estaba encargada de perpetrar los ataques fuera del Líbano. De acuerdo con el canal qatarí Al Jazeera, el espía suministró la información que condujo a los arrestos de operativos de Hezbollah en diferentes países, más recientemente en Perú.

Fuente; Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here