Nace un partido musulmán en Francia: “Es urgente borrar los clichés de una Europa cristiana”

En las elecciones francesas del próximo marzo ya habrá una candidatura musulmana: La Union des Démocrates Musulmans Français (UDMF). Se trata de un partido fundado hace dos años por Nagib Azergues, que se define en la página web del partido como “un padre de familia, ciudadano francés y musulmán de corazón”. El presidente del partido, Emir Megharbi compara su formación con la Unión Demócrata Cristiana (UDM) de Merkel o el francés Partido Cristiano Demócrata (PCD) de Christine Boutin. De entrada, el UDMF se presentará en ocho departamentos.

El nuevo partido demócrata-musulmán, cuenta con “8000 hombres y mujeres en toda Francia decididos decir stop! a los rodeos de las políticas hacia las libertades individuales protegidas por nuestra constitución”. La web despliega un programa político que apunta acciones en muchos y diversos ámbitos.

En materia europea y de convivencia, el UMDF cree que está proliferando la extrema derecha y la xenofobia, lo que repercute en una tasa de desempleo mayor entre los musulmanes y en la prohibición del velo. Considera que este discurso contra los musulmanes conduce a la violencia.

El programa no dice nada ni de los atentados islamistas en Francia ni la situación creada en Irak y sisi por Daesh y AlQuaida. Sí habla de Palestina, que “ocupa una plaza central” en la posición de UDMF, y de la incorporación de Turquía a la UE En estos tema considera urgente “barrer los clichés” de una Europa cristiana.

El presidente Emir Megharbi describe en la web cuál es el punto de cohesión del partido y de sus simpatizantes: “Lo que nos une es nuestra fe en un único Dios”. También afirma que “la política es un deber sagrado y espiritual”.

Fuente: Minuto Digital

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here