Tras el ataque terrorista contra un café, se produjo un tiroteo frente a una sinagoga de Copenhague

De acuerdo con los informes policiales, los disparos ocurrieron fuera de la mayor sinagoga de la capital danesa y terminaron con un civil y dos policías heridos. El atacante habría huído a pie, según informó el diario israelí Haaretz.

La cadena estatal danesa TV2 informó que las estaciones de metro y de tren cercanas a la sinagoga fueron evacuadas. La Policía está instando a todas las personas en el centro de Copenhague a quedarse en casa.

El atacante fue descripto como un hombre vestido con pantalón negro, zapatos negros y una campera de color gris claro.

Pete Milnes, camarógrafo de la cadena Sky, dijo: “Hubo seis o siete disparos en un minuto o menos. Policías armados y un helicóptero estaban en la escena. Había 20 o 30 agentes con fusiles semiautomáticos gritando a los residentes que permanezcan en el interior”.

Autoridades de las fuerzas de seguridad advirtieron que es demasiado pronto para relacionar este hecho con el ocurrido más temprano en el café Krudttoennen, donde se realizaba un debate sobre libertad de expresión y un hombre armado atacó a los asistentes con una ráfaga de disparos.

La Gran Sinagoga es el mayor templo de la comunidad judía en la capital danesa, y está ubicada sobre la calle Krystalgade, a cuatro kilómetros del tiroteo que acabó con la vida de un civil e hirió a tres policías durante un evento titulado «Arte, blasfemia y libertad de expresión», organizado por el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte desde 2007 por dibujar a Mahoma como un perro.

Fuente: Haaretz/Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here