Imágenes del terrorista de Dinamarca muerto tras el ataque (VIDEO)

Omar Abdel Hamid el Hussein tenía 22 años. Se habría inspirado en la masacre contra Charlie Hebdo en París para atacar una sinagoga y un centro cultural en Copenhague.
Dentro de la grabación se observa a integrantes de las fuerzas de seguridad de Dinamarca al lado del cadáver de Hamid el Hussein, el terrorista de origen musulmán que el sábado pasado abrió fuego contra una sinagoga y un centro cultural en Copenhague, pero finalmente fue abatido.
Hamid el Hussein había nacido en el país escandinavo y era conocido por la Policía por haber cometido diversos delitos, entre los cuales se encontraban infracciones a la ley sobre armas y por violencia, según reveló la Policía.
El presunto autor de los dos atentados perpetrados ayer en Copenhague también era conocido por los investigadores a raíz de sus relaciones con bandas de delincuentes, de acuerdo con el informe policial.
El joven de 22 años y origen musulmán había salido de prisión hace dos semanas, tras purgar una pena por agresión.
La policía cree que el joven se habría «inspirado» en los recientes atentados de París. El terrorista abrió fuego contra una sinagoga y a un centro cultural donde se debatía sobre islam y libertad de expresión. Sus ataques dejaron dos muertos y cinco heridos en la capital danesa.
«Trabajamos sobre la hipótesis de que esta persona pudo estar inspirada por los acontecimientos que se produjeron en Charlie Hebdo en París», declaró a la prensa Jens Madsen, de los servicios de inteligencia (PET).
«No conocemos las motivaciones de los actos del supuesto autor, pero sabemos que hay fuerzas que le desean el mal a países como Dinamarca. Quieren subyugar nuestra libertad de expresión», manifestó en rueda de prensa la primera ministra danesa Thorning-Schmidt.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here