Netanyahu a los judíos europeos: “Israel es vuestro hogar”

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, instó a los judíos de Europa a inmigrar a Israel, tras el ataque terrorista contra una sinagoga en Copenhague.

“Los judíos son asesinados en las tierras europeas sólo por el hecho de ser judíos”, apuntó Netanyahu a sus ministros en la reunión semanal del Gabinete en Jerusalén. “Esta ola de ataques continuará. Les digo a los judíos de Europa – Israel es vuestro hogar”.

Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar tras el asesinato, de un balazo en la cabeza, de un joven judío que se desempeñaba como guardia de seguridad frente a una sinagoga, en el segundo ataque islamista en la capital danesa. En el primer ataque, un hombre de 55 años fue asesinado a tiros y tres agentes resultaron heridos, durante un atentado perpetrado contra un centro

cultural en el que se celebraba un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión al que estaba invitado el artista sueco Lars Vilks, que vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de grupos islámicos, tras dibujar a Mahoma como un perro.

El Ministerio de Exteriores de Jerusalén identificó a la víctima judía como Dan Uzan, de 37 años, de padre israelí y madre danesa.

Uzan estaba desempeñándose, en carácter de voluntario, como guardia de seguridad en un evento religioso en el templo, informó un portavoz de una comunidad judía danesa.

«Era un miembro de la Comunidad Judía de Dinamarca y estaba haciendo un control de entrada junto a la sinagoga en la calle de los Cristales porque había un Bar Mitzvá (un ritual religioso que señala la llegada a la madurez)», declaró Dan Rosenberg Asmussen, vocero de la colectividad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here