El primer ministro de Francia furioso con Netanyahu

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, instó a los judíos franceses a quedarse en ese país, luego que su homólogo israelí, Biniamín Netanyahu, exhortara a los judíos europeos a emigrar a Israel.
“Mi mensaje a los judíos franceses es el siguiente: Francia ha sido herida al igual que ustedes y Francia no quiere que se vayan”, expresó Valls.
Las declaraciones de Valls se producen luego que dos personas fueran asesinadas en dos atentados perpetrados por un terrorista islámico en Copenhague que atacó un centro cultural, donde se debatía sobre la libertad de expresión, y una sinagoga. El ataque podría haber sido inspirado por los atentados del mes pasado en París contra la revista satírica “Charlie Hebdo” y un supermercado de comida kosher.
Doscientas cincuenta tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union en el noreste de Francia, un acto que Valls calificó como “deplorable”.
Cinco menores de entre 15 y 17 años y sin antecedentes penales fueron detenidos dentro de la investigación de los hechos.
Tras los atentados en Copenhague, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, volvió a repetir los llamados que hizo tras los asesinatos en París.
“Les digo a los judíos de Europa y a los judíos de todo el mundo que Israel los está esperando con los brazos abiertos”, apuntó Netanyahu.
“El terrorismo islámico extremista ha golpeado nuevamente en Europa… judíos han sido asesinados otra vez en el suelo europeo solamente por el hecho de ser judíos”, expresó.
El primer ministro de Francia criticó duramente los comentarios de Netanyahu.
“Lamento las declaraciones de Netanyahu. El hecho de que alguien está en medio de una campaña electoral no lo autoriza a hacer cualquier tipo de declaraciones. El lugar de los judíos franceses está en Francia”, subrayó Manuel Valls.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here