Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma (VIDEO)

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron sin orden judicial las oficinas del dirigente en Caracas. «Lo golpearon y tiraron disparos al aire», denunciaron sus colaboradores. El presidente lo había acusado de ser parte de un plan para derrocarlo.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta tarde, luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP), en la capital venezolana. SUnos 50 agentes irrumpieron en el lugar. Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin.

La cadena NTN24 señala que algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios y, al parecer, uno de los uniformados lanzó un disparo al aire. De acuerdo con los medios de comunicaciones, el Sebin no tenía orden de allanamiento.

«Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento», escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter. El jefe de prensa de Ledezma, David Pérez Hansen, agregó que los agentes del Sebin golpearon al alcalde.

«Tenemos un régimen autoritario que no acepta la diferencia», aseguró la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, a NTN24. «Hago responsable de la vida de Antonio Ledezma a Nicolás Maduro», añadió.

Minutos más tarde, Mitzy escribió dos mensajes en Twitter a través de la cuenta de su marido. Desde allí, insistió con la responsabilidad de el presidente y agregó que Antonio Ledezma fue golpeado y detenido «sin orden de allanamiento».

Ledezma, junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, presentó la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Además, Ledezma fue señalado por Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo, con la presunta complicidad de efectivos de la Aviación, que actualmente se encuentran presos, y los Estados Unidos. Se estima que la detención ilegal estaría vinculada con esto.

En coincidencia, hoy fue reportado un motín en la prisión de Ramo Verde, donde está recluido López, según denunció la familia del general retirado Raúl Isaías Baduel, también detenido. La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, advirtió de la «situación crítica» en la que podría estar.

«Familiares de los presos de la cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica», escribió en un primer mensaje publicado en la red social Twitter. «Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal», agregó en un segundo tuit, en el que pidió que sus seguidores replicaran el texto para darle notoriedad pública.

Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel. En su cuenta de Twitter, afirmó que los internos se habrían alzado por el maltrato a los familiares. Y desde su perfil señaló que «esta situación podía generar violencia contra los recluidos».

La familia de Baduel se trasladó al lugar y exigió a los guardias que les facilitaran datos sobre los presos, algo a lo que se negaron. El abogado penalista Omar Mora Tosta se encuentra allí para gestionar el pedido formal de información.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here