Londres: Una marcha interreligiosa organizada tras los atentados en París

Si hubiera una simple ilustración de la brecha entre los grupos de fe, era la visión de miembro tras miembro de la comunidad judía de Londres caminando por las imponentes puertas de la mezquita central de la capital, que ofrece a sus bolsas de ser buscado por el guardia de seguridad, y ser casualmente saludó a través.»No», dijo una mujer judía, «Yo no necesito que buscar. Confío en ti. «

No es una respuesta a lo que judíos en Gran Bretaña están acostumbrados. Pero mientras caminaban, con los ojos abiertos, en la plaza aireado de la mezquita, para saludar y conocer a gente de todos los credos y ninguno, había una palpable relajante de hombros y un ambiente alegre.

La mezquita fue la primera etapa de una iniciativa sencilla pero encantadora, llamada Coexist Peregrinación, ideado por los líderes religiosos en respuesta a los atentados en París en enero. Los ex alumnos del Programa de Liderazgo Coexist Cambridge ya se conocían. Así que cuando un rabino – Masortí Superior Rabino Jonathan Wittenberg – y un ministro cristiano, el reverendo Margaret Cave, pusieron sus cabezas junto con el secretario general adjunto del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, el jeque Ibrahim Mograbi, no fue difícil llegar con la idea de la vida de fe.

Cerca de 200 londinenses, musulmanes, Judios, cristianos, sikhs e hindúes, fueron recibidos en la mezquita por su imam alto, el jeque Khalifa Ezzat.

«Tenemos que estar juntos para demostrar la convivencia y la tolerancia», declaró, añadiendo que, como la religión, el Islam podría coexistir con toda fe y sin fe, y que tenía más en común con los valores británicos que lo separaba. Coexisten-pilgrimage1 «Por encima de nuestras religiones, etnias, culturas, posiciones sociales y financieros, es nuestra común humanidad y respeto por la vida y el cuidado de la creación de Dios», dijo Mograbi.

Guiado por la sonrisa mariscales en alta visibilidad chalecos de color púrpura, los manifestantes emprendieron su caminata de cinco horas, lo que les llevó desde la mezquita a la Sinagoga Central y a la Abadía de Westminster, el Parlamento (donde fueron recibidos por el Presidente, John Bercow), y finalmente, el hospital de St Thomas.

El decano de la catedral de Coventry, el Muy Reverendo John Witcombe, dio la bienvenida a los manifestantes en la abadía de Westminster. Él les dijo: «Las cosas malas suceden cuando la gente buena no se sostienen para ser contados. La gran mayoría de los fieles en este país están en el lado de los ángeles, y quieren vivir en paz y con seguridad en nuestra sociedad democrática. El amor, la justicia y la mentira la compasión en el corazón de todas nuestras creencias «.El director del Programa Interreligioso de Cambridge, David Ford OBE, quien también es profesor regio de la Divinidad de la Universidad de Cambridge, advirtió: «La agenda de la religión es demasiado a menudo secuestrado por extremistas que pervierten el mensaje de su fe para cumplir con sus propios ideales políticos. «

Ford dijo que los programas interreligiosos coexistir y Cambridge están «trabajando duro para subrayar el carácter distintivo de las diferentes religiones a la vez que celebra sus puntos en común y compartido su imperativo para la paz.»

Un aspecto llamativo de la marcha – por lo que Judios estaban preocupados – fue la participación de ambos judíoos ortodoxos y no ortodoxos. El hecho de que Wittenberg es un rabino Masortí y que el rabino Barry Marcus, ministro de la Sinagoga Central, está a ortodoxa, era irrelevante. Es difícil pensar en otra plataforma en la que ambos podrían aparecer al mismo tiempo.Como bromeó Dean Witcombe, «A veces es más fácil de superar sus diferencias internas cuando usted está tratando de llegar a otras religiones.»

Los caminantes dijeron que la marcha se pretende demostrar «nuestra comunión a través de nuestras diferentes religiones, porque aunque nuestros caminos pueden ser diferentes, nuestros valores más profundos son los mismos.»

Wittenberg dijo que el evento debe ser un símbolo de libertad y «profundo respeto» por todas las religiones.
coexistir-pilgrimage3They fueron acompañados por el alcalde de Camden, el consejero de Lazzaro Pietragnoli, que ha elegido el grupo interreligioso, tres religiones Foro (que consta de Judios, musulmanes y cristianos) como su caridad seleccionado durante su mandato como alcalde.

«Tenemos una comunidad muy variada en nuestra ciudad», dijo Pietragnoli The Times of Israel «, y todos tenemos que vivir en paz. La gente puede pensar que es un evento de lujo para la gente de clase media que ya están involucrados. Que no es.

«Quiero que la gente aquí hoy para sentir un poco incómodo por la forma en que se han ocupado de otras religiones – y para tratar de mejorar en eso», dijo Pietragnoli.

A medida que los caminantes se congregaron en la Sinagoga Central – bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido inmediatamente después – Marcus dijo que esperaba una semilla había sido plantada.

«Quiero que este evento para estirar una mano en un esfuerzo por hacer de nuestra sociedad un mejor», dijo Marcus.

Mavis Hyman, cuya hija Miriam fue asesinado por extremistas de Al Qaeda en los atentados de Londres de julio de 2005, habló de la fundación creada en su memoria. El dinero de la Fundación Miriam Hyman permite que las operaciones en la India para ayudar a los niños ciegos a ver. Hyman también esperaba que la educación, y el espíritu de los manifestantes, podría cambiar «la metafóricamente ciego.»La violencia entre religiones, concluyó, no era inevitable.

Fuente: Movimiento Masortí-Olami

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here