Ada Colau pide boicot a Macabi Tel Aviv en Barcelona

La líder de Barcelona en Común, y aspirante a la alcaldía de Barcelona Ada Colau, pide ahora el boicot a Israel.

 Barcelona en Común secunda una convocatoria antisionista contra la visita del Maccabi de Tel Aviv de baloncesto, que juega contra el FC Barcelona.
 El espacio donde han confluido ICV, EUiA, Podemos, Equo y Proceso Constituyente para presentar una candidatura electoral en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​pide desde el Twitter que el Palau Blaugrana, que ha de acoger este jueves la eliminatoria de la Euroleague entre los dos equipos, se llena de banderas palestinas para mostrar rechazo a Israel y al Maccabi.

La plataforma de Colau ha difundido la convocatoria antisionista desde su perfil de tuitero. Es una convocatoria de una denominada Coalición Basta Complicidad con Israel (CPCI), firmada por diversas entidades y asociaciones entre ellas Barcelona en Común, que fomenta la participación. En un comunicado, censura el Barça porque mantiene la prohibición de que entre en el Palau Blaugrana cualquier pancarta escrita en lengua árabe. Además, siguiendo las tesis arabistas afirma que «Israel no es referente, ni un país normal como algunos sectores intentan hacer ver. Tal y como se hizo con la lucha noviolenta contra el apartheid sudafricano, el boicot a Israel se utiliza en todos los frentes (económico, académico, cultural, institucional y deportivo) para forzar el fin del régimen de apartheid que sufre el pueblo palestino desde 1948 «(sic).

El Maccabi es un equipo que representa el espacio centrista de Israel, sin connotaciones radicales. El nombre significa Macabeo, que es uno de los mitos clásicos judíos. Los macabeos fueron los judíos que se rebelaron contra el intento de helenización entre los años 175 y 135 antes de Cristo. En hebreo Macabeo es Sion de coraje, valentía, éxito y victoria, por lo que se adoptó en el deporte. En el país existen varios equipos Maccabi.

Fuente: El Singular.es

5 COMENTARIOS

  1. y esta imbecil que pretende? esa es la candidata a manejar los destinos de Barcelona? empeza a preocuparte por la conquista de España por el islam que ya los tienen dentro.-

  2. Maldita racista,porque eres una racista antisemita que piensa que el racismo solo existe si se habla mal de los musulmanes,eres patética Colau la que no espera por barcelona con tu figura

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here