La Iglesia pidió justicia por el ex fiscal Nisman a dos meses de su dudosa muerte

Esta mañana los obispos se reunieron para la Conferencia Episcopal Argentina para presentar las reflexiones sobre el año electoral y líneas pastorales del episcopado argentino. En la misma estuvieron presentes monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA, monseñor Carlos H. Malfa; el obispo de Chascomús y secretario general del episcopado, monseñor Jorge Lozano; el obispo de Gualeguaychú y monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Allí, se presentó un documento en el que enumeran las distintas intenciones de la Iglesia en temas sociopolíticos, como las elecciones presidenciales de octubre, la inseguridad, el narcotráfico, entre otros. A través de un documento, la Iglesia reclamó que los candidatos presidenciales ofrezcan sus propuestas electorales sin incurrir en agresiones y exigió crecer en madurez para que el cambio de autoridades «no signifique una crisis, sino una alternativa normal de la vida democrática». «Que se traten con respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que puedan continuar dialogando y trabajando juntos para el bien común, al día siguiente de la elección. No pedimos un imposible», subrayó.

Luego, en una conferencia de prensa posterior a la lectura del documento, el titular de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió «alentar a los jueces para que continúen la investigación y se resuelva» el caso. «Fue un hecho muy duro», reconoció. Entre otros temas, habló de la inseguridad: «Es algo que nos conmueve a todos. Necesitamos que haya instrucción e inclusión social» y pidió no estigmatizar al pobre.

Entre los principales puntos del documento resaltan «que se pueda pensar en el largo plazo y no solamente en el rédito político inmediato»; «la elección de gobernantes no debe ser el resultado del marketing»; «por la integridad y honestidad de las personas (en relación a los políticos que usaron la función pública como un verdadero servicio»; «por la capacidad y la idoneidad para la función»; «por las propuestas e ideas» y «por la voluntad y capacidad de diálogo».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here