El Gobierno denunció penalmente a Stiuso por incumplimiento de los deberes de funcionario público

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció que el Gobierno denunció penalmente al ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, por supuestas irregularidades en la investigación que Alberto Nisman le había encargado por el atentado a la AMIA.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Parrilli subrayó que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró «ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas» por Nisman a Stiuso, en el marco de la investigación del ataque terrorista.

El funcionario hizo el anuncio luego de que este lunes el ex director de Operaciones de la ex Side no se presentara a la citación que le había cursado la SI para explicar su participación en el caso AMIA.

«La no comparencia y el mantener domicilios donde sabe que no vive nadie, demuestran la actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga de Stiuso», enfatizó Parrilli, y señaló que eso también marca «su clara voluntad de no comparecer ante este organismo».

Además, el funcionario explicó que la denuncia es por posible «violación de los deberes de funcionario público; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo».

Este lunes, y cuando se esperaba la declaración de Stiuso para que explicara su rol en la causa AMIA, su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que el ex agente «está en el exterior» y por lo tanto no pudo «ubicarlo».

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here