Putin le regaló a Grecia una reliquia robada por los nazis

Es una imagen de «San Nicolás el Milagroso y San Espiridón» que había sido sacada por los nazis de una catedral ortodoxa de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.
En el marco de encuentro que mantuvieron en el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, le regaló al primer ministro griego, Alexis Tsipras, un ícono antiguo que fue robado a Grecia por los nazis durante la II Guerra Mundial.
Según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se trata de una imagen de «San Nicolás el Milagroso y San Espiridón», que fue sacado por los nazis de Grecia, de una catedral ortodoxa, y estaba en Alemania.
El nazi que se lo llevó fue detenido en 1945 por las tropas del Ejército Rojo y entregado a las autoridades griegas», señaló el portavoz. «En 1947 fue fusilado en Grecia por las atrocidades que había cometido allí», agregó Peskov.
La imagen de «San Nicolás el Milagroso y San Espiridón» pudo ser recuperada de Alemania gracias a que un mecenas ruso lo compró a los herederos del nazi que se lo había apropiado.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here