La planta de marihuana podría ayudar a frenar el desarrollo del cáncer

Científicos israelíes descubrieron que el cannabis puede ayudar a frenar el crecimiento de algunos tumores cancerígenos, según los resultados preliminares de un estudio que realiza en el Instituto Technión de la ciudad de Haifa.

Los resultados preliminares muestran buenas posibilidades de su efectividad con tumores cerebrales y el cáncer de mama, aunque los científicos siguen investigando otros tipos. La investigación que comenzó hace un año y está dirigida por el profesor Dedi Meiri, de la Facultad de Biología, se centra en el citoesqueleto y los procesos de la división celular, tanto en las células sanas como en las cancerígenas.

Este proceso que ya había sido investigado con éxito por científicos españoles, Meiri intenta descifrar como se produce ese proceso y por qué la célula cancerígena consigue eludirlo y reproducirse. Pese a la afirmación que realizó que la planta de marihuana logra frenar el crecimiento de resultados cancerígenos, el científico israelí trata de no apresurarse y sacar conclusiones tempranas.

Fuente: Diario Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here