Tras la nueva apelación de Arroyo Salgado, la fiscal Fein respondió que la querella «impide» el avance de la causa

La fiscal Viviana Fein cuestionó nuevamente a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, luego de que la magistrada insistiera hoy ante la Justicia para que la fiscal sea apartada del caso que investiga la muerte del fallecido titular de la Unidad Fiscal – AMIA, Alberto Nisman.

A través de un comunicado de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción nº 45 difundido a través de la página web del Ministerio Público Fiscal, Fein recuerda que Arroyo Salgado interpuso un recurso de apelación contra la resolución dispuesta por la jueza a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, quien no había hecho lugar a la recusación (también por parte de Arroyo Salgado) contra Fein.

En el comunicado, la fiscal se defiende de los argumentos de Arroyo Salgado y acusa a la querella de entorpecer la causa: «La fiscal Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas», expresa la fiscalía en el escrito.

La semana pasada, la jueza Palmaghini, a cargo de la causa judicial por la muerte de Nisman,le recordó a Arroyo Salgado que no es ella quien maneja la investigación, sino la fiscal Fein, a la que respaldó; consideró que lejos de ayudar, demora la causa y además le recomendó que se esfuerce por esclarecer el caso y no a frenar la investigación. Hoy, menos de una semana después, la querella apeló esa decisión.

Fuente: Lanación.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here