Creen que haber encontrado el lugar donde fue enterrada Ana Frank

Luego de una exhaustiva investigación y búsqueda realizada por sobrevivientes de la Shoá se encontró una fosa común muy cerca del campo de concentración de Bergen-Belsen donde podría haber sido enterrada Anna Frank.

La fosa común está situada es lo que hoy es un parque al final de un antiguo camino que llevaba hasta el campamento nazi. Al parecer la fosa fue localizada gracias a la ayuda de varios sobrevivientes del Holocausto. Se cree que esa fosa contiene los restos de la adolescente alemana que escribió un diario durante su estadía en cautiverio, y que mucho tiempo después fue difundido.

El nieto del señor Verschuere, Paul, ha sido quien ha conducido hasta esta fosa después de una exhaustiva investigación junto a varios supervivientes del campo donde estuvo su abuelo. Su testimonio ha sido clave.

Jens-Christian Wagner, director del memorial de Bergen-Belsen, dijo que está esperando la respuesta de la comunidad judía para poder exhumar los restos , ya que la ley judía no permite hacerlo. Por el momento todo el lugar ha sido declarado cementerio.

Fuente: Diario Judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here