Paseo de los Justos en Santa Fe

El día 9 de abril, en el recinto del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se aprobó una iniciativa ingresada al Cuerpo en forma conjunta por los concejales Leonardo Simoniello y Sebastián Pignata y acompañada de manera unánime por el resto de los ediles, para la creación y emplazamiento del “Paseo de los Justos”, ubicado en un sector de la Costanera Oeste de esa ciudad.

En el lugar, se realizará la parquización y colocación de ejemplares arbóreos que rendirán homenaje a 30 Justos entre las Naciones. La designación tiene como objetivo destacar la figura de los Justos entre las Naciones, reconocer y rendir el máximo honor a aquellas personas que, sin ser de confesión o ascendencia judía, prestaron ayuda de manera altruista salvando miles de personas que por su condición de judíos fueron perseguidos por el Nazismo.

Las personalidades fueron seleccionadas por alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela J. N. Bialik, entre más de 25.000 “Justos” de todo el mundo. En la mencionada sesión, asistieron miembros del ejecutivo de la mesa de la DAIA Filial Santa Fe; su presidente, Horacio Roitman, dirigió unas breves palabras agradeciendo y exponiendo el valor de los concejales en el reconocimiento invaluable de los “Hombres Justos” reconocidos mundialmente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here