Gabriela Scheyer: «Es emocionante ver banderas de Israel en un lugar donde hubo tanta muerte»

La directora ejecutiva del Museo del Holocausto, Gabriela Scheyer, se encuentra en Polonia como guía del proyecto Marcha por la Vida enseñándole y mostrándole la terrible realidad que tuvieron que soportar muchos judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial a los jóvenes que están participando en esta edición. Hoy se realizó la marcha junto a las delegaciones de otros países del mundo.

Desde ayer a la noche en Israel y en el mundo se comenzó a conmemorar Iom Hashoá en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados en manos de los nazis, y como todos los años Marcha por la Vida intenta mantener viva la memoria para que estos trágicos sucesos que ocurrieron en el siglo XX no se vuelva a repetir.

Scheyer nos comentó desde Polonia que ella está siendo guía de un grupo del Martin Buber y de la Escuela Rabin de Panamá, y que ya recorrieron el cementerio judío de Varsovia, lo que antes era el ghetto, la Plaza de las Deportaciones y el campo de exterminio de Treblinka. Hoy hicieron un intenso recorrido al campo de concentración de Auschwitz- Birkenau que este año se cumplen 70 años de su liberación.

La directora ejecutiva del Museo del Holocausto expresó que significado tiene para ella ser guía de Marcha por la Vida en EXCLUSIVA A LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN DE NOTICIAS: «Para mí es muy emocionante ver a tantos jóvenes entrando con banderas de Israel, transmitiendo tanta vida en un lugar donde se produjo tanta muerte».

Por último, Scheyer comentó como están viviendo los jóvenes este viaje: «Me conmueve ver a los participantes tan compenetrados, emocionados, con deseos de saber, comprometidos; reflexionando, haciéndose preguntas, planteándose dilemas. Sintiendo que cuanto más saben menos comprenden y más se sorprenden. Por eso siento que es un privilegio formar parte de la delegación y acompañar, educar y guiar a los jóvenes en Polonia para que sean ellos quienes puedan continuar con la línea de transmisión».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here