Soldados israelíes del FDI visitan el museo de Yad Vashem

CONMEMORACIÓN DE IOM HASHOÁ A 70 AÑOS DE LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ- Miles de soldados de las FDI visitan el “Museo de Yad Vashem” cada año. Ellos son guiados por soldados entrenados específicamente para hacer esta importante tarea. Cuatro soldados que trabajan de guías nos cuentan acerca de la vivencia diaria del Holocausto, los momentos emotivos de soldados y las exhibiciones más fuertes del museo.

El “Museo de Yad Vashem“ es el instituto oficial de conmemoración del Holocausto en Israel. Yad Vashem está a cargo de documentar la historia del pueblo judío antes y después del Holocausto, conmemorando la historia de la vida de millones e imponer el recuerdo a futuras generaciones.

Cada año, millones de personas visitan el museo, incluyendo turistas, estudiantes y líderes mundiales. Una gran parte de ellos, también son soldados de las FDI. Éstos son guiados por el museo y son introducidos al Holocausto y la vitalidad del pueblo judío.

Me enrolé como instructora educacional. Quería realmente obtener ese puesto” dice la Sargento Tal Hagy, una de los soldados-guías del museo. “Luego de terminar los cursos en educación, mi amiga Roni y yo pasamos un mes y medio de intensivo aprendizaje, experiencias y muchos exámenes para poder ser clasificados como guías de Yad Vashem. Al principio yo no estaba consciente de la existencia de este puesto, pero una vez que escuché sobre el, sabía que era lo que quería. Me sentí personificada con el tema ya que mi familia está muy conectada con el Holocausto”.

Fuente: Blog de Fuerzas de Defensa de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here