Acosaron a una periodista de televisión israelí en París (VIDEO)

La periodista del canal 10 israelí en Francia, Miri Michaeli, escribió y publicó un video en su red social Facebook para expresar su tristeza y enojo con el «asalto antisemita que recibió por parte de un grupo de franceses en el centro de París.
El incidente ocurrió cuando ella estaba hablando en vivo sobre el accidente del avión que cayó en los Alpes. «No era mi intención publicar este video», afirmó. «No es posible entender qué fue lo que exactamente pasó en esa corta escena, y yo no me veo muy bien allí. Pero después de ver en el reporte de ayer las preocupantes estadísticas sobre el antisemitismo en Europa, recibí algunos cuestionamientos de los televidentes y amigos, quienes pensaron que la prensa (y yo, como parte de esto) estábamos pintando una imagen exagerada de la verdadera situación», dijó la periodista.
«Es verdad que si caminas por las calles de París, probablemente no se sienta nada. Pero si tu llevas puesta una kipá, usas un collar con un Magen David o tienes un micrófono que dice ‘Noticias 10’ en hebreo, es razonable suponer que tarde o temprano, te darás cuenta de que la situación es peor de lo que indican las estadísticas. Estas observaciones no entran en las estadísticas y no se reportan. Esto sucede aquí, todos los días, en cada lugar, y me sucedió a mí también», continuó Michaeli.
«Los videos sólo muestran el comienzo del incidente», agregó. «El hombre, a quien no se le ve la cara, identificó el micrófono con las letras en hebreo, les pasó la información a sus amigos y empezaron a acosarme. Lo que pasó después fue mucho peor. Ellos me rodearon, cuatro o cinco hombres, y empezaron a insultarme. La palabra ‘judía’ se repetía mucho».
«Tres semanas después del hecho, las manos me siguen temblando cuando pienso en las cosas que me dijeron. Yo estaba parada en la calle, no estaba molestando a nadie y de repente estaba siendo insultada, maltratada y amenazada», explicó la reportera. «Yo miré a mi alrededor. La calle estaba llena de gente que notó la situación pero se iba. Miraban desde el otro lado de la vereda y hasta alguien grabó la situación con su celular, pero nadie me ayudó».
Para finalizar, destacó: «Cuando me sentí amenazada, salí corriendo (sí, esa es la palabra correcta) hacia la estación de tren, en donde había un soldado. Recién ahí me dejaron sola…entonces no, nosotros no estábamos exagerando con las estadísticas. Esta es la realidad. Ahora, nosotros debemos luchar contra esto».
Producción: CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS

Fuente: antisemitism.org.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here