CUJA dio comienzo a su campaña anual

En los salones del Hotel Alvear, Campaña Unida Judeo Argentina – CUJA dio comienzo a la campaña anual de la institución, durante un acto en el que hicieron uso de la palabra su presidente, Jorge Stern, la embajadora Dorit Shavit, Guillermo Borger y el invitado especial, Noam Gershony, campeón paralímpico de tenis 2012.
Al igual que años anteriores, Jorge Stern agradeció la presencia de todos los asistentes, destacando la labor que realizó CUJA en Argentina y el Keren Hayesod a nivel mundial durante la operación Margen Protector que permitió entregar 240 refugios móviles para la porrección de ciudadanos en el sur del Estado de Israel, a la vez que afirmó: “Una imagen vale más que mil palabras, pero no alcanzan para mostrar todo lo que se ha realizado y se realiza hoy en día. Hemos tenido un 2014 lleno de actividades, hemos aumentado el caudal de donantes y amigos y hemos fortalecido nuestro lazo con Israel y con la educación judeo sionista”, y que fue un orgullo trabajar en la compañía de solidaridad el año pasado.
La embajadora Shavit, por su parte, se refirió a las dificultades que tuvo el Estado de Israel en el 2014 y como las mismas fueron enfrentadas, afirmando que si bien el Gobierno Argentino reconoció a Palestina como estado, durante el último conflicto, Margen Protector, “actuó con suma responsabilidad”.
Guillermo Borger, representando al foro de presidentes de las escuelas judías del país, se refirió a la importancia de la educación para la continuidad.
La directora de CUJA, Zuli Dreispiel, junto con Jorge Stern y el vicepresidente, David Sutton, hizo entrega de distinciones a varias instituciones que colaboraron con la compaña de Solidaridad, en representación de todas las que lo hicieron. La distinción consistía en una plaqueta y un diploma, que durante el año les serán entregadas al resto de las instituciones.
Por último Noam Gershony brindo su testimonio de lo que sufrió a partir del accidente en el tubo múltiples fracturas, en especial en sus cuatro extremidades, destacando su suerte al sobrevivir al choque de Helicópteros Apache durante la Segunda Guerra del Líbano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here