Jorge Kirszenbaum: «Espero que este ataque contra la comunidad judía no sea similar al que se vivió en Venezuela»

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum dialogó con VIS A VIS por la denuncia penal por «Traición a la Patria»  que le inició el abogado Juan Gabriel Labaké contra la cúpula de la comisión directiva de la DAIA; Julio Schlosser, Waldo Wolff y Jorge Knoblovits. Además recordó que el ex abogado de Isabelita cuando él fue presidente de la DAIA le inició la misma denuncia penal por haber apoyado al Estado de Israel.

¿Porqué el gobierno nacional, a través de sus satélites, ataca a la comunidad judía?


– Primero están en una posición ideológica equivocada y para sustentar algunos de esos principios ideológicos  que sostienen que esa cercanía con Venezuela, con algún otro gobierno y después el inexplicable memorándum con Irán necesitan alimentarlo, ya para ello, necesitan atacar a la comunidad judía y a sus organizaciones.

– ¿Esto es muy similar a lo que se vivió en Venezuela con Chavez y Maduro que atacaron fuertemente a la comunidad judía?


– Espero que no. Tengo deseos que no sea así. Creó que nuestros políticos y nuestros gobiernos tienen un desarrollo intelectual mucho más profundo que el que se sustenta allí, y creo que nadie se animaría a emprender ese mismo camino.

– ¿Esta denuncia refuerza los lazos extra-diplomáticos que mantiene la Argentina con Irán?


– No estoy tan seguro por que este señor Labaké ya nos hizo una querella por traición a la patria que fue desestimada «in límine» cuando yo era presidente de la DAIA y la dirigió contra mí y contra mi comisión directiva por el hecho que nosotros fuimos a apoyar al gobierno de Israel y al pueblo en unas de las guerras del Estado judío. Creó que esto es una acción individual que no tiene que ver con ningún estrategia oficial.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here