Jorge Macri: «A veces lo mediático banaliza el Holocausto»

El intendente de Vicente López, Jorge Macri dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS antes de vivir un emocionante acto por el Día del Holocausto organizado por la DAIA en el Teatro Coliseo, y habló sobre la importancia de recordar constantemente hechos tan terribles como la Shoá. Con respecto a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman señaló: «La justicia está en una deuda constante con la sociedad».

– ¿Qué significa para usted como intendente estar presente en un acto de recordación por la muerte de seis millones de judíos en el siglo pasado?


– Sostener viva la memoria para que estos genocidios imperdonables no los olvidemos y no volvamos a esos lugares. Que no se transformen en algo del pasado y que a veces se trata de manera superficial. Me parece que la responsabilidad que quienes no hemos sufrido, estoy al lado de un sobreviviente emblemático, es que los jóvenes sepan que paso. Hoy  acá con la comunidad judía, la semana pasada hicimos algo similar con la comunidad armenia en Vicente López y con la DAIA hemos hecho varios encuentros. Además es importante ver la reacción de los jóvenes que no saben o habían banalizado, por que a veces lo mediático banaliza el Holocausto. Por eso me parece importante seguir sosteniendo viva la memoria para no volver nunca más a eso.

– ¿Qué le parecieron las declaraciones de la presidenta que atacó duramente a la DAIA?


– La verdad que no me siento representado por las declaraciones de la presidenta de la Nación, que en realidad debería representar a todos. Me parece injusto, pero desgraciadamente no me sorprendió tampoco.

– ¿Qué opinión tiene sobre la falta de justicia que hay en causas como la de la muerte de Nisman o mismo sobre la denuncia que presentó por encubrimiento contra el gobierno nacional?


– Me parece que hay una deuda constante de la justicia con la sociedad en general, no solo con causas como son los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA o Nisman. Tenemos una justicia que no le está dando respuestas a la sociedad y eso me parece que es un retroceso muy fuerte de los últimos 20 años

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here