Julio Schlosser: «La información que le pasaron a la presidenta no se ajusta a la realidad»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, dialogó en EXCLUSIVA CON LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre la importancia de seguir recordando y rememorando este tipo de actos. Con relación al tema Jorge Elbaum, expresó que no sabe por qué ataca a la DAIA de esta forma, y expresó que él no se hace responsable de gestiones anteriores de la institución que hayan puesto a Elbaum en el cargo de director de ejecutivo.
– Todos los años organizan este acto ¿Qué va a tener de especial este?

– Todos los actos de recordación tienen algo en especial. Algo donde ponemos todo nuestro sentimiento y nuestro corazón. Yo digo que lo más especial es que todavía nos acompañan los sobrevivientes. Aprovechemos su presencia, sepamos valorar su ejemplo de vida y a partir de ahí sepamos que el cuerpo social todavía se puede volver a ensuciar. El cuerpo social está atacado por un fundamentalismo que nos retrotrae a la Edad Media. No estemos tranquilos, estemos atentos y que nuestras instituciones y nuestras leyes nos amparen y nos defiendan, y nos protejan contra está bacteria que hoy está infectando a la sociedad en su conjunto.

– ¿Qué opinión le merece la nota de Jorge Elbaum y la editorial de la presidenta?


– Nosotros creemos que la información y las palabras volcadas los otros días por Elbaum no se ajustan a los que es la realidad. La DAIA jamás tuvo ninguna relación con los Fondos Buitres que no sea el comunicado que emitió está institución el 26 de julio del 2013, que lo pueden ver posteado en nuestra página, donde repudiamos el uso que pretendían hacer los Fondos Buitres de la causa AMIA. En ese comunicado reiteramos que la causa AMIA no se debe mezclarse con ningún interés financiero-económico y las palabras mías agregando ese comunicado, que fueron uno de los primeros que se emitieron en el comienzo de mi gestión, fue que la causa AMIA no se vende, no se alquila y no se negocia.

– ¿Porqué Elbaum habiendo sido director ejecutivo de la institución la ataca?


– No tengo la menor idea. No me preocupa. Esta DAIA puede mirar fijamente a los ojos a la señora presidenta, con el respeto que se merece como mujer y como Jefa de Estado, decirle la información que le dieron no se ajusta a la realidad. Nosotros somos judíos argentinos y como tales trabajamos para nuestro país, y nunca vamos a pactar con aquellos que hagan un daño al país.

– ¿Considera que la dirigencia de la DAIA debería hacerse una auto-crítica por haber colocado a Elbaum en ese puesto?


– Yo hago mi mea culpa de mi gestión. Cada uno deberá hacer su mea culpa de lo que hizo durante su gestión. Yo creo que más allá de la cantidad de errores que pude haber cometido y que debo haberlos cometido nunca pacte con ningún fondo ni vi a ningún representante del fondo, ni para tomar café ni para tomar pizza con champagne. Así que el que quiera escuchar que escuche, y el que no sabrá porqué no escucha.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here