Se presentaron Películas Israelíes en el BAFICI

Año tras año el BAFICI se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.
Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Muchas películas de origen israelí se están presentando. A cintinuación un comentario de cada una de ellas

Ben Zaken: 

La familia Ben Zaken está compuesta por los hermanos Shlomi y Leon, su madre Dina, y la hija de Shlomi, Ruhi. Ruhi tiene once años y es un torbellino de conflictos. Sí, le falta una madre o una figura materna, y su padre duda acerca de cuál es la mejor opción para ella. A Ruhi –la extraordinaria Rom Shoshan&…

Hotline  

Hotline se inmiscuye en el trabajo cotidiano de una ONG israelí que libra una batalla contra dos fuerzas casi inquebrantables: la xenofobia y la burocracia. Los voluntarios asisten a los inmigrantes ilegales africanos que llegan a Israel escapando de represiones y torturas y quedan atrapados en un limbo atroz, categorizados como “infil…Funciones:

Out of the Forest

Un complemento perfecto de Shoah, hasta el punto en que Out of the Forest se diría firmada por Claude Lanzmann. A partir del diario que dejó escrito Kazimierz Sakowicz, testigo de las matanzas de los einsatzgruppen en Ponary, cerca de Vilna (Lituania), Limor Pinhasov y Yaron Kaftori filman en presente los escenarios de aquellas masacr…Funciones:

The Kindergarten Teacher

Consultado sobre la dimensión política de su segundo largometraje (porque es un director de cine que nació en 1975 en Tel Aviv, Israel, y se supone que eso es lo que se le debe preguntar), Nadav Lapid responde: “En la película hay apariciones de una gran cantidad de israelíes que ponen el dedo en la llaga de…Funciones:

The Policeman’s House

Mich’ael Zupraner es judío, israelí, cineasta. Y vive en una casa de paredes blancas en una colina de Hebrón. Los palestinos desconfían de él: podría tratarse de un infiltrado. Los israelíes creen que trabaja como informante para los palestinos. Su situación es ambigua, y desde ella trat…

Why?

Una serie israelí de “cartas de amor al cine” impulsa este corto, preciso y sintético a más no poder. Preguntado por un plano que haya transformado su vida, un cineasta se remonta veinte años atrás para recordar un episodio de su paso por el ejército: el visionado de Teorema. La fascinació…Funciones:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here