La AMIA festejó los 67 años de Medinat Israel

Durante la mañana de hoy la AMIA organizó un desayuno por la celebración de los 67 años de vida del Estado de Israel en el que participaron dirigentes comunitarios, la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, e invitados especiales. El acto tuvo la presencia de alumnos del Colegio Talpiot quienes llevaron las banderas de Israel y Argentina.

En esta oportunidad la Asociación Mutual Israelita Argentina celebrando Iom Haatzmaut decidió combinar música israelí con discursos y rezos alusivos para hacer un festejo único para todo el público presente.  Los unicos dos oradores del acto por un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Hebreo fue la embajadora, Shavit, quién remarcó que el año pasado no fue un año fácil para Israel debido a la intensa guerra en la que su país se vio obligado a salir a defenderse ante los intensos embates del grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza, pero igual remarcó que pese a esto el Estado israelí es la única democracia en Medio Oriente.

El otro orador fue el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, que hizo un fuerte hincapie en el incipiente antisemitismo que se está viviendo en el continente europeo lo que está provocando que en muchos barrios de Jerusalén «el idioma predominante sea el francés», y con relación a esto agregó: «Israel vuelve a ser el lugar judío sin lugar». Además se refirió al acuerdo nuclear que firmó el G5 junto con Irán: «Este acuerdo deja intacto la posibilidad de expansión nuclear».Por último, todos los presentes alzaron sus copas augurando buenas vibras en este nuevo aniversario de la Independencia de Medinat Israel.

Fotos: Leonardo Kremenchuzky y de Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here