Danny Lew sobre la Iom Haatzmaut Fest: «Estamos haciendo un acto para que la comunidad sea parte central de la fiesta»

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew fue entrevistado en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS a tres días de que se realice la tradicional fiesta de Iom Haatzmaut organizada por esta institución que en esta oportunidad se hará en Punta Carrasco el próximo lunes a las 19 horas.

¿Qué expectativas tenes con esta fiesta de Iom Haatzmaut?


– Es el primer Iom Haatzmaut que me toca como presidente, en los años anteriores veníamos trabajando en la organización general. Estamos haciendo una fiesta para que la comunidad no solo pueda asistir a un acto sino a vivir y a ser parte de la fiesta. En un lugar hermoso que nos encantó cuando lo vimos que es Punta Carrasco que nos permite hacer cosas distintas a un estadio. Estamos esperando que toda la comunidad llegue ese día. Sabemos que se están organizando en micro desde distintas instituciones con muchas ganas de participar. Es un acto que va a tener emoción y alegría todos esos sentimientos que Israel nos brinda día a día y poder transmitirlo en una hora y media de espectáculo.

– ¿Cuánta gente del interior calculan que va a venir?


– La fecha la movimos justamente para el lunes para permitir que la gente del interior pueda venir el fin de semana y quedarse para ese día. los chicos de los movimientos juveniles sionistas ya llegaron hoy y van a estar en el Club Kadima participando de un fin de semana de haatzmaut que también estaremos acompañándolos. El domingo a la noche a las 19 horas vamos a estar con ellos en ORT acompañadolos en el acto que la juventud organiza por Iom Hazikaron para ya el lunes estar junto a todos ellos en la Iom Haatzmaut Fest. Sabemos que va a haber una gran cantidad de jóvenes e hicimos cosas para que ellos puedan estar y copar el lugar y ser parte central de los festejos.

– ¿Qué va a tener de especial este acto a diferencia a los anteriores?


– Como todos los años va a haber mucha emoción, con lo cual, ahí no vamos a ser innovadores. Estamos tratando que haya distintos números de espectáculos, que no sea solo rikudim, que haya música, baile y que haya momentos de regocijo y alegría

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here