El presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew, quien estuvo presente en el acto organizado por la juventud por Iom Hazikaron en la sede Almagro de la Escuela ORT, y habló con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre la importancia de recordar y hacer valer la historia del pueblo de Israel.
«Muy emotivo. Año tras años la juventud se reúne el domingo a la noche para tomarse un tiempo y rendirle un homenaje a los héroes de nuestro pueblo. Aquellos jóvenes que dieron su vida por el querido Estado de Israel y también a aquellas personas que perdieron la vida como víctimas del terrorismo. Es nuestra obligación como comunidad judía acompañar a los chicos de la Hanoar Hazionit y al Consejo Sionista Argentino en este momento tan importante para todo el pueblo israelí», señaló el presidente de la OSA
Cuando fue consultado acerca de la importancia que le da la comunidad para recordar estas fechas enfatizó: «Como parte del pueblo judío tenemos la obligación de no olvidar y de hacer para recordar, no alcanza solo con no olvidar. Eso es lo que hacemos nosotros como Organización Sionista Argentina junto al Consejo Judío Sionista, este último tienen una misión más que especial, ellos más que nadie tienen la obligación como juvots sionistas para que los jóvenes aprendan de lo que es la historia de nuestro pueblo»
thank you