La junta médica constituida para examinar las circunstancias de la misteriosa muerte de Alberto Nisman mantuvo este miércoles su tercer encuentro en la semana. Mañana celebrará la última reunión antes de pasar a la etapa de debate y conclusiones.
Durante más de cinco horas, los especialistas convocados por la fiscal Viviana Fein continuaron con el examen de «registros fílmicos, fotográficos y documental en soporte papel, así como la solicitud de otras constancias y medidas que por unanimidad de las/os expertas/os presentes, se consideraron de interés médico-legal», detalló el Centro de Información Judicial.
El comunicado precisó que de la jornada no participaron los peritos designados a propuesta de la querella, doctores Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.
Raffo se ausentó ayer del encuentro que se realizó en la sede del Cuerpo Médico Forense. Ya el lunes se había retirado tras explicar al el decano del CMF, Roberto Godoy, que ya habían visto el material en varias oportunidades, por lo que retornaría recién la semana próxima cuando se iniciara el debate.
Las inasistencia de ambos peritos fue cuestionada ayer por Fein. «Hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieran presentes», indicó en un comunicado.
«La junta médica en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la Defensa, doctor Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones», detalló ayer la fiscal, quien fue recusada sin éxito por Arroyo Salgado.
De cumplirse los tiempos anticipados, mañana se completará la etapa de evaluación y elaboración de respuestas, La semana próxima se iniciará el segundo tramo, en el que se pretende elaborar una serie de conclusiones médico-legales para los 24 puntos que planteó la fiscalía para trabajar con el objetivo de arribar a mayores certezas sobre el caso.
Fuente: Infobae.com
User Login/Signup – Buy/Sell Bitcoin, Ethereum | Cryptocurrency Exchange
gate io
Hey there! I’m at work browsing your blog from my new apple iphone!
Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!
Carry on the superb work!