Schwartzman sigue con su buena semana y ahora viene un gran desafío

El Peque se metió por primera vez en su carrera en semifinales de un torneo en el circuito grande al vencer al colombiano Giraldo en tres sets. Enfrentará nada menos que a Roger Federer.
Uno de los buenos proyectos del tenis argentino ratificó este viernes que pasa por un gran momento. Con 22 años, Diego Schwartzman avanzó por primera vez en su carrera a semifinales de un torneo en el circuito grande, al vencer al colombiano Santiago Giraldo por 0-6, 6-2 y 6-2 para meterse entre los cuatro mejores del ATP 250 de Estambul.
Ahora no la tendrá nada fácil ya que enfrentará nada menos que a Roger Federer, quien le ganó al español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3.
Schwartzman (8º preclasificado), quien venía de conseguir sólidas victorias en las rondas preliminares ante el esloveno Blaz Kavcic y el austriaco ex top ten Jurgen Melzer, sumó otro triunfo importante al quedarse con un encuentro cambiante frente a Giraldo, quien era el cuarto cabeza de serie del torneo y está 50º en el ranking mundial.
Schwartzman y Federer ya se enfrentaron dos veces en el circuito con victorias para el suizo, en Roland Garros 2014 y este año en el Masters 1000 de Indian Wells.
Más allá de lo que ocurra de ahora en adelante, el argentino subirá con esta actuación desde el 63º puesto actual para volver a meterse entre los 60 mejores del ranking. Su mejor ubicación hasta ahora fue 58º, en enero de este año. Además, Schwartzman sigue sumando confianza para la gira de canchas lentas previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here