«Todos podríamos haber sido víctimas de estas tragedias», presentación del libro «Enseñanzas para una sociedad mejor»

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó la presentación del libro, «Enseñanzas para una sociedad más solidaria» de Editorial Planeta, cuenta en primera persona el horror que vivieron los sobrevivientes y los familiares de las víctimas de las catástrofes más cruentas de la historia Argentina como puede ser el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, la Tragedia de Once, la tragedia de Cromañón y la Guerra de las Malvinas. La mesa estuvo coordinada por Claudio Avruj, la máxima autoridad de está subsecretaría junto a la psicóloga y coordinadora del equipo para la creación del libro, Patricia Kaez y el periodista Pablo Avelluto.

La presentación que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro, más precisamente en la Sala Alfonso Reyes tuvo una gran concurrencia de público que escuchó atentamente las palabras de estas dos personas encargadas de generar un libro pionero en lo que respecta a la ayuda que deben brindar los profesionales en este tipo de tragedias, como así también, están reflejados los pensamientos y sentimientos de algunos sobrevivientes y o familiares que vivieron esas catástrofes en primera persona y que hoy gracias a la fuerza de voluntad de ellos mismos pudieron salir adelante en sus vidas.

En primer lugar, Claudio Avruj le dio la bienvenida a los presentes y señaló que este era un sueño que tenía antes de estar en la función pública, y que hoy se pudo materializar en el ejemplar que dieron a conocer, y además agregó: «No tomamos esta fecha por casualidad. Elegimos el 30 por que representa la fecha del aniversario de la Tragedia de Cromañón». Luego tomó la palabra la Licenciada Kazez, quien leyó un texto que elaboró en el que remarcó la labor de todos los profesionales que formaron parte de este proyecto y además realizó una breve reseña de los temas que se detallan en el libro, y señaló: «Por primera vez el Estado se ocupa de estos temas (…) Ojalá leer los testimonios les despierte curiosidad por saber más».

Por último, el periodista Avelluto mencionó cinco reflexiones sobre el libro: el azar que tienen estás tragedias; el tener el privilegio de escuchar los testimonios de estas personas; el rol del Estado y la proximidad desde el anonimato a estas historias que llenan la vida.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here