Se creará una »Casa de la Cultura Judía»

Las autoridades de AMIA y de la Fundación IWO Argentina rubricaron un convenio para comenzar a trabajar de manera conjunta en la creación de una “Casa de la Cultura Judía” en la sede de la calle Acevedo 477/79, en la Ciudad de Buenos Aires.

El IWO (Instituto Judío de Investigaciones) es una organización que tiene por objeto investigar, difundir y conservar materiales documentales relativos a la historia, la cultura y los lenguajes del pueblo judío. Además, cuanta con una gran biblioteca, archivo histórico, museo y dicta cursos de diferentes temáticas relacionadas.

En ese mismo sentido, AMIA tiene como uno de sus objetivos fundacionales promover las transmisión de la tradición y cultura milenaria del pueblo judío en todos sus aspectos y expresiones con la intención de preservarla y re-significarla en cuanto a patrimonio cultural.

La futura “Casa de la Cultura” se proyecta como un espacio que se transforme en una usina creativa de gestión cultural y que sirva de ámbito para el estudio, la promoción de la lectura, la investigación y el fortalecimiento de la identidad judía. Aspira a convertirse uno de los mayores centros de documentación judía en Sudamérica y un referente en la implementación de nuevas tecnologías para la conservación y transmisión de la cultura judía a las próximas generaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here