Sindicatos recordaron el Día del Trabajador en la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) realizó por segundo año consecutivo el encuentro con los distintos sindicatos de la Argentina en conmemoración del Día del Trabajador que fue el viernes de la semana pasada.

El encuentro que se realizó al mediodía en la DAIA tuvo la presencia de sindicatos y gremios como la UATRE, UTEDYC, UEJN (Unión de Empleados de Justicia de la Nación), SAL, UTBA, SOETRA, SATSAID, Aeronavegantes, UOYEP (Unión Obrera de Empleados del Plástico), ASIMRA, SOECRA (Sindicato Obrero y de Empleados de los Cementerios», Sindicato del Hielo, Sindicato de los Jardineros y SITRATEL (Sindicato de Trabajadores Telefónicos). Además por parte de la DAIA estuvieron presentes Julio Schlosser, presidente;Dr.  Ricardo Furman, vicepresidente 2º; Dr. Jorge Knoblovits, secretario general; Marcelo Mann, vocal suplente; Alfredo Neuburger, Asesor Político de la institución.

El acto fue conducido por Víctor Garelik, director ejecutivo de la representación política de la comunidad judía, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y mostró el video institucional que cuentan la historia de la DAIA y el trabajo en su lucha contra el antisemitismo y la discriminación de los distintos colectivos que integran la sociedad Argentina. Luego tomó la palabra Schlosser y remarcó: «Ni el movimiento obrero ni la DAIA tienen miedo a defender la dignidad de los trabajadores». Por otra parte, el secretario general les recalcó para los dirigentes que nunca había visitado la institución que ese fue el edificio donde en 1994 estalló la bomba, y luego el vicepresidente segundo remarcó que esta idea de reunirse con los sindicatos surgió por cinco palabras; antisemitismo, prejuicio, generalización y apertura. En cada palabra explicó el significado y mostró que estaban interconectadas entre sí.

Por último, cada representante de los distintos sindicatos tuvieron diez segundos para expresar su opinión, y todos remarcaron la importancia de combatir la discriminación en Argentina para tener un país mejor, y además firmaron un papel en el que se comprometen a luchar contra toda forma de discriminación.

Foto de portada: Leonardo Kremenchuzky (Para prensa DAIA)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here