Feria del Libro: se presentó el libro «AMIA.120 años recorriendo Buenos Aires»

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) presentó está tarde el libro «AMIA.120 años que recorren Buenos Aires» en el Salón «D» del Pabellón Amarillo de la Feria Internacional del Libro. El libro fue hecho en conjunto entre el Centro de Documentación e Información sobre judaísmo argentino «Marc Turkow» y la Dirección del Patrimonio e Instituto Histórico organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación tuvo mucha concurrencia de alumnos de distintos colegios que se encontraban visitando la feria, como así también, público interesado en la materia. La presentación del ejemplar fue coordinada por Liliana Barela a cargo de la DGPEIH junto con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi y Ana Weinstein, directora del Centro «Marc Turkow, quien en su momento leyó el prólogo que fue escrito por ella en el que detalla la importancia que tiene este libro para la sociedad Argentina.

Luego, el ministro de Cultura destacó que la gente en general se queda con el «criminal» atentado perpetrado contra el edificio de la AMIA, pero este libre viene a reivindicar el trabajo que realizó la inmigración judía que llegó a la Argentina para instituir instituciones como la AMIA, las mutuales, los clubes deportivos, entre otros lugares, y señaló: «La AMIA significó un aporte de solidaridad a la inmigración». Además remarcó: «El crisol de razas me parece una idea autoritaria. En cambio, la ideal del mosaico de identidades conserva su color original». En el final de su pequeño discurso habló sobre el ataque que sufrió la comunidad judía en las últimas dos semanas: «Hay que ser solidarios con la agresión que están sufriendo los dirigentes comunitarios (…) No queremos convivir con el antisemitismo».

El libro se encuentra a la venta en los stands de la AMIA y en el del Ministerio de Cultura hasta el 11 de mayo cuando finalice la feria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here