Se entregaron los premios Osik Rozenblat 2015 en Córdoba

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la entrega de premios “Osik Rozenblat 2015”, organizados por la Asociación para el Progreso de la Educación y sus Cuatro Institutos Educacionales, lideradas por la Lic. Laura Peyrano, con la presencia del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar.

La ceremonia fue muy emotiva y contó con un cuadro actoral realizado por los alumnos de la Escuela Taborda sobre la Shoá, en donde se representó la separación de las familias, el envío de los judíos a campos de concentración y la posterior liberación de los mismos.

Este Premio es un Homenaje y recordación del millón y medio de niños que murieron en la Shoá y en especial, en memoria de uno de ellos, Osik Rozenblat, nacido y muerto en 1943 en Bershad, Ucrania. Es también una proclama por la Educación Inclusiva como Deber Humano,  una necesidad mundial vital para el cuidado, respeto y salvaguarda de todos los niños del mundo sin discriminación en la Humanización de la Educación.

El nombre de Osik Rozenblat fue colocado al Aula donde habitualmente se realiza la Entrega de dichos Premios

DAIA filial Córdoba fue invitada a la entrega de los mismos, y tuvo el honor de recibir dos premios para los miembros de nuestro Departamento Legal, las Dras. Daniela Kaplan y Silvina Finquelstein, por su compromiso en la defensa de valores fundamentales y de la justicia, ante flagelos sociales como el antisemitismo, la xenofobia y el racismo.

También fueron premiados representantes del Centro Unión Israelita, Macabi Noar y el sobreviviente de la Shoá, Ing. Edgar Wildfeuer.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here