Eduardo Elsztain desplazó a Ben Moshe de IDB

El empresario argentino Eduardo Elsztain, con un aporte adicional de una inyección de 250 millones de shekels al holding israelí IDB, logró a cambio el desplazamiento de su ex socio Moti Ben Moshe y la retención de la presidencia. Se estableció un comité de negociaciones con bancos y tenedores de bonos, para desarrollar un nuevo plan de negocios.

El Consejo de IDB decidió eliminar a Moti Ben-Moshe de la dirección de la empresa (tenía una participación del 16%), otorgándole a Elsztain (una participación del 61%), quien tenía hasta el momento, el papel de copresidente. Lo que inclinó la balanza fue la propuesta de Elsztain de adelantar una inyección de 159 millones de shekels, que se comprometió a depositar en julio, con la adición de 91 millones, con la condición del ser el único presidente de IDB.

La votación fue tomada en ausencia de Ben Moshe, cuyos miembros argumentaron que era ilegal sin la debida autorización. Según las estimaciones, Ben-Moshe volverá a la Corte para anular la decisión.

Sin embargo, Elsztain tiene a su favor el hecho de haber rescatado la empresa ya que su inyección de dinero calma a los tenedores de bonos, que estaban impacientes por su crítica situación financiera y las peleas entre los directorios.

Fuente: Aurora

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here