Hamas dice que arrestó a los autores del disparo del cohete

Una fuente de Hamas le dijo al diario Yediot Aharonot que su grupo detuvo a los autores del lanzamiento del cohete contra el sur de Israel.
“Lo que ocurrió ayer (el disparo del cohete) va en contra de los intereses de las facciones palestinas en la Franja de Gaza y en contra de nuestros intereses nacionales”, dijo la fuente de Hamas. “Nosotros consideramos que el disparo del cohete como un desarrollo peligroso”.
“Tras el lanzamiento del cohete, nuestras fuerzas de seguridad fueron emplazadas en distintas partes de la Franja y persiguieron a los lanzadores hasta que los encontraron y los arrestaron”, añadió.
Luego del disparo del cohete que hizo impacto en las inmediaciones de Gan Yavne – en las cercanías de la ciudad portuaria de Ashdod-; Hamas informó a las autoridades egipcias que no está interesado en una escalada con Israel.
La Fuerza Aérea de Israel atacó cuatro posiciones en Gaza –tres instalaciones militares de la Jihad Islámica y una de Hamas.
Egipto pidió a Israel “contención” luego que la Fuerza Aérea israelí atacara blancos terroristas en Gaza.
Una fuente de defensa estimó que una facción de la Jihad Islámica lanzó el cohete, contra el sur de Israel, en el marco de una lucha de poder dentro de la organización islamista.
El ministro de Energía, Yuval Steinitz, advirtió que a menos que Hamas reprima a los grupos terroristas de Gaza; Israel podría terminar derrocando al grupo islamista.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here