Controvertido reality en el que familias viven en la República Checa ocupada por los nazis

El cuestionado programa que lleva por título «Vacaciones en el protectorado (Dovolená v Protektorátu)» tiene como objetivo que diversas familias vivan tal y como lo hicieron miles de personas en la República Checa en 1939, después de la invasión alemana durante la II Guerra Mundial.

Entre las pruebas que plantea el reality, deben sobrevivir a un interrogatorio de la Gestapo, a las intimidaciones por parte de los soldados alemanes y soportar el hambre y los bombardeos. El reality ha sido duramente criticado por parte de periodistas europeos e israelíes aunque sus responsables se escudan asegurando que se trata de «recrear el padecimiento de las más de 80 mil judíos que sufrieron las barbaridades nazis».

El primer episodio -de los ocho programados hasta ahora- se podrá ver a una familia que viajará a través del tiempo hasta un protectorado, que hace referencia a los territorios sometidos por el III Reich, conformados por las regiones centrales y orientales de la actual República Checa. El mero título del programa ha indignado a la comunidad judía de todo el planeta.

«Felizmente para esta familia, no les tratarán como a los 82.309 judíos que vivían en el Protectorado y fueron metidos por los nazis en los campos de concentración o fueron asesinados por sus colaboradores checos», destacó una columnista del periódico The Times of Israel. La autora recuerda que cerca de 71.000 de ellos perdieron la vida durante el Holocausto. «¿Que van a hacer más adelante, Gran Hermano en Auschwitz?», se ha preguntado a su vez otro crítico citado por la revista Variety.

El premio para la familia ganadora del cuestionado show televisivo es de 40.000 dólares.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here