Último momento: Palestina retira la moción para suspender a Israel de la FIFA

«He decidido retirar la suspensión pero eso no significa que renuncie a la resistencia de proteger a los jugadores palestinos», ha declarado el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril al Rajoub, durante una conferencia de la FIFA, informó el periódico israelí ‘The Jerusalem Post’.
«Yo podría estar muerto dentro de un año (…). Espero con interés el día en que los palestinos, como muchos otros, puedan disfrutar de los beneficios del deporte. Vamos a esperar y ser optimistas. Agradezco a aquellos que me convencieron para desistir de la exclusión [de Israel]. La canciller alemana [Angela Merkel] me habló. Esto me afectó», dijo en su intervención.
Justamente, la FIFA iba a llevar a cabo hoy una votación por la moción que había forzado la Federación Palestina de Fútbol para suspender a Israel del organismo internacional por la inclusión en su liga de cinco equipos provenientes de las colonias.
“Todos juntos”, clamaba el presidente de la federación palestina, Jibril Rajoub, “tenemos que luchar y sacar tarjeta roja al racismo, a la humillación de la gente. Nadie puede apoyar el racismo o la humillación”, declaraba Rajoub antes de la decisión de retirar el pedido de suspensión.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu había dicho que “el intento de dañar a Israel destruirá a la FIFA”. “Le dije a Blatter que si permite que se suspenda a Israel, allanará el camino para el colapso de FIFA”, reconoció el mandatario israelí.
Cabe destacar que hubo manifestaciones con banderas palestinas en la sede de la FIFA en Zúrich, y se cree que Israel otorgará concesiones en la realización del torneo local.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here