ISIS y Hamas se enfrentan en Gaza: un yihadista muerto

Un hombre de 27 años murió cuando intentó resistirse a un arresto del grupo terrorista palestino, que comenzó una ofensiva contra los seguidores del Estado Islámico en la zona.
Fuerzas de Hamas mataron a un seguidor del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera víctima mortal en el marco de la ofensiva lanzada hace meses por la formación islamista que gobierna Gaza contra la milicia yihadista que ha proclamado un califato en territorios de Irak y Siria.
El vocero de Hamas, Eyad Al-Bozum, dijo el martes que un hombre de 27 años murió «durante un intento de arresto».
El sujeto se negó a rendirse, abrió fuego contra las fuerzas de Hamas y colocó explosivos en la casa donde se había atrincherado, agregó.
El asesinato se produjo horas después de que partidarios del Estado Islámico diesen a Hamas un ultimátum de 48 horas para poner fin a la ofensiva en su contra y liberar a docenas de supuestos partidarios del grupo detenidos en los últimos meses en la zona de la Franja de Gaza.
Hamas culpa a seguidores locales de Estado Islámico de una serie de pequeñas explosiones recientes contra puestos de seguridad regentados por sus efectivos, que no suelen provocar víctimas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here