Vaad Hakeilot: 2º encuentro regional de dirigentes comunitarios del noroeste

El 31 de mayo pasado, en la ciudad de Catamarca, se llevó adelante el 2º Encuentro Regional de dirigentes comunitarios del Noroeste del país.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes 22 representantes de las comunidades de La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, además de la comunidad anfitriona, y la asistente de Dirección del Vaad Hakeilot, Ana Kestenbaum en representación de AMIA.

Los participantes del Encuentro trabajaron fundamentalmente en el diagnóstico e identificación de oportunidades de implementación de los Programas que AMIA desarrolla para el fortalecimiento de las Comunidades Judías del interior del país. También hubo espacio para el intercambio de experiencias y la elaboración de estrategias y proyectos conjuntos para la región.

Liderado y coordinado por AMIA, el Vaad Hakehilot –Federación de Comunidades Judías de la República Argentina– es el eje centralizador y coordinador del trabajo con el interior del país en todos aquellos aspectos que hacen al fortalecimiento y la continuidad comunitaria. Está integrado por 54 comunidades ubicadas en distintas provincias del país, en las que viven alrededor de 12.000 familias.

También coordina la realización de los Encuentros Nacionales que se hacen dos veces al año, y que incluyen jornadas de capacitación, reflexión, planificación, intercambio de información y contacto directo con otras instituciones e instancias de la comunidad judía argentina.

Cabe recordar que el 3 y 4 de mayo pasado, se realizó el primer Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot de 2015 en la Kehilá de Tucumán; del que participaron los presidentes y representantes de 16 comunidades del interior del país.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here