Nueva estatua de Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalem

Para conmemorar el 100º aniversario de la publicación de la Teoría de la Relatividad, y el 60º aniversario de la muerte de Albert Einstein, se inauguró una estatua de bronce en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

La idea fue concebida por Mark Zilberquit, autor y Presidente de Proyectos y de Patrimonio de la Fundación Internacional Tchaikovsky.
Diseñada por el escultor Georgy Frangulyan en Moscú, se encuentra en el Campus Edmond J. Safra de la UHJ, frente a la Biblioteca Nacional Judía, y junto a los Departamentos de Matemática y Física.

“Este monumento en el campus de la UHJ, es una forma de celebrar el legado perdurable de una de las personalidades más impactantes de la historia, y nos recuerda cómo el trabajo de Einstein impresionó en todo el mundo”, afirmó el Presidente de la Universidad, Prof. Menahem Ben-Sasson.

Al reflexionar hoy sobre los cambios que han tenido lugar en los últimos años debido a las contribuciones de Einstein, “la estatua mantendrá testamento para los próximos 100 años y activará a la próxima generación de contribuciones científicas en esta universidad y en Israel en su conjunto”, dijo Ben-Yehuda, Presidente del Consejo Empresarial ruso-israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here