¿Por qué el Boicot a Israel perjudica a los palestinos? Lo que ignora la Unión Europea

Las naciones europeas están avanzando sus planes para boicotear los productos israelíes de Judea y Samaria, que en última instancia, sabemos que perjudican a los palestinos.

El paso a etiquetar los productos israelíes fabricados en Judea y Samaria antes de su comercialización en la Unión Europea (UE) es imparable, dijo el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini. La UE desea etiquetar los productos.

“Los consumidores europeos deben ciertamente tener confianza de saber el origen de los productos que están comprando”,dijo Mogehrini a los Ministros de Exteriores de la UE. “Los territorios de la línea verde de Israel y los palestinos se beneficiarán de esto”, afirman.

Fuentes israelíes dicen que este es otro método para presionar a Israel en el frente diplomático.

Fuentes cercanas al primer ministro, Benjamin Netanyahu, según los informes, dijo que Mogehrini no mencionó los planes de etiquetado de la UE durante su reciente visita a Israel.

La iniciativa para boicotear los productos israelíes fue hecha por el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, y apoyada por los del Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Irlanda, Croacia, Malta, Países Bajos, Suecia, Portugal, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, Finlandia y Austria.

Acciones de la UE perjudicará a los palestinos

Si el boicot se produce y las fábricas israelíes se ven forzadas a cerrar, los primeros en sufrir serían los empleados palestinos, que se quedarían si su fuente de ingresos. En su forma actual, el desempleo de los palestinos en Judea y Samaria es de alrededor de 20 por ciento, según la Oficina Central Palestina de Estadísticas (PBS). Si la demanda para los productos de las comunidades judías en Judea y Samaria disminuye debido al etiquetado de la UE, se espera que la tasa de desempleo entre los palestinos suba enormemente.

Según los datos presentados por la PBS, los empleados palestinos , que trabajan codo a codo con los israelíes en las fábricas israelíes, ganan de dos a tres veces más que el promedio obtenido por la población palestina en general, y reciben beneficios sociales totales según lo prescrito por la ley de Israel.

Los empleadores israelíes en Judea y Samaria han sido elogiados en varias ocasiones por los medios de comunicación (incluso palestinos) por su destacado trato para con los empleados palestinos.

Fuente: United with Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here