Irán: Detuvieron a 5 usuarios de Twitter por ser una »amenaza a la seguridad»

«Varios miembros de un grupo que llevaba a cabo actos contra la seguridad e incitaba a realizar actividades ilegales en las redes sociales fueron identificados y arrestados por las fuerzas de seguridad», dijo Gholamhossein Mohseni Ejei, portavoz judicial del Gobierno Islámico, según lo citó la agencia Mehr.

A pesar de la restricción para los ciudadanos iraníes de utilizar la mayoría de los servicios de Internet y redes sociales, el líder supremo, el ayatollah Alí Khamenei, el presidente Hassan Rohani y el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, tienen cuentas de Twitter activas a su nombre, con cientos de miles de seguidores. El ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, introdujo en diciembre una política de «filtrado inteligente» para mejorar la eficacia de la censura iraní, y la televisión estatal reveló en marzo que las autoridades habían supervisado hasta 8 millones de cuentas de Facebook.

Cabe destacar que Irán bloquea el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, pero millones de iraníes se conectan fácilmente a estos sitios usando redes virtuales privadas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here