Para el perito de Lagomarsino, Nisman se suicidó frente al espejo

Por estas horas la fiscal Fein recibirá el informe de los criminalistas. La querella insiste en que el fiscal fue acribillado de rodillas en el baño.

Luis Olavarría, licenciado en criminalística y perito de Diego Lagomarsino, el informático ayudante que le entrego a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, dijo que todos acuerdan en que el ex fiscal especial para la causa AMIA se suicidó frente al espejo, a excepción de los peritos de la querella.

El informe pericial, que se suspendió por el paro de ayer, será presentado hoy a la fiscal del caso, Viviana Fein, luego de la reunión de los criminalistas donde terminarán terminar de darle forma y firmar el escrito en la sede de Azopardo de la Policía Federal.

En diálogo con radio Vorterix, Olavarría dijo: «Estamos de acuerdo con los peritos oficiales, la querella no. Los puntos de vista cada uno tiene una postura, hay que ver desde el punto de vista científico qué predomina en la búsqueda de la verdad».

Al ser consultado respecto a sí Nisman se suicidó frente al espejo, el perito respondió que sí. Al tiempo que descartó que haya habido «terceras personas» dentro del baño en el que apareció muerto el fiscal.

Sin embargo, los peritos de la querella, encabezada por la ex del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, sostienen que Nisman murió acribillado y de rodillas.

Acerca de la enorme diferencia entre ambas pericias, el perito de Lagomarsino sentenció que «las precisiones la va a dar la parte centífica, cada uno tendrá su fundamento para fundamentarlo y la que va a decidir es la fiscal de la causa».

Lagomarsino está imputado en la causa que investiga la muerte de Nisman, por ser la persona dueña del arma Bersa calibre 22, con la que apareció el cadáver del fiscal.

Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here