Terrorista palestino fue abatido al arrojar un artefacto a las fuerzas israelíes

Un palestino fue abatido por las fuerzas de seguridad en el campo refugiados de Jenín, en el norte Cisjordania (Judea y Samaria), durante un operativo de arresto llevado a cabo por una fuerza de elite de la Guardia de Frontera. El incidente se produjo cuando la fuerza estaba abandonando el lugar, e identificó a un sospechoso en el momento en que tenía un artefacto e intentaba arrojarlo a las tropas.
De la investigación inicial se desprende que el palestino se acercó entre 20 y 30 metros de distancia antes de poder arrojar la carga. Uno de los combatientes identificó al terrorista y abrió fuego preciso hiriéndolo.
También la pesquisa indica que aparentemente el artefacto que intentaba activar se le cayó, explotando cerca de él. La fuerza salió del campamento sin heridos.
Fuentes médicas palestinas identificaron al terrorista como Ezzedine Ghora, de 23 años, que fue alcanzado por dos disparos, en su brazo y su pecho, y falleció poco antes de alcanzar el hospital.
Fuentes palestinas afirmaron que enfrentamientos entre las tropas y los activistas del lugar precedieron a los disparos.
El campo de refugiados de Jenín fue considerado como el epicentro de la Segunda Intifada en el primer lustro de los 2000, y tenía la reputación de ser un foco activo del terrorismo palestino.
En un enfrentamiento en 2002, en el área murieron 23 soldados del Ejército de Defensa de Israel y 43 terroristas palestinos, según las cifras del portavoz militar.
El campo está situado en el Área A, es decir bajo la jurisdicción política y de seguridad de la Autoridad Palestina.
Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y del Ejército de Defensa de Israel cooperan en el ámbito de seguridad e inteligencia en el Área A.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here