Israel rechazó enérgicamente la acusación de espiar en hoteles que albergaron las negociaciones nucleares con Irán

La vice-ministra de Exteriores, Tzipi Hotovely negó que Israel este detrás de una operación de espionaje que tuvo como blanco hoteles europeos que albergaron negociaciones nucleares con Irán, acusación que fue difundida por el diario The Wall Street Journal.

 «Las informaciones internacionales sobre la involucración israelí en ese asunto son infundadas», declaró a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

«Lo que es mucho más importante es que impidamos un mal acuerdo con el que, al final del día, nos encontremos con un Irán con un paraguas nuclear», señaló.

El viceministro de Defensa, Eli Ben-Dahán, también calificó de «meras tonterías» las informaciones que apuntaban a que Israel podría estar detrás del sofisticado espionaje cibernético en HOTELES donde se llevaron a cabo en el último año y medio negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, China, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido).

Por su parte, el general retirado Yitzhak Ben-Israel consideró también que las informaciones eran una «especulación», y que el virus informático supuestamente plantado ha infectado las computadoras de miles de personas en todo el mundo.

No obstante, agregó que el espionaje forma parte de «las reglas del juego» cuando se trata de cuestiones como el programa nuclear iraní, y señaló que aunque la diplomacia israelí trabaje para frustrarlo, no existe ninguna prueba.

De acuerdo a los reportes publicados, el virus permitiría a operadores controlar de forma remota los equipos infectados al penetrar también en la instalación de de cámaras y micrófonos.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here