Alerta Roja en la zona de Ashkelon

A última hora del jueves por la noche sonaron las sirenas “color rojo” por misiles en la ciudad costera de Ashkelon, al igual que en todo el consejo regional Jof Ashkelon.

Las alarmas sonaron en Nitzan, Nitzanim y todo el área de Ashkelon.

La explosión se oyó hasta en Ashdod.

Al menos un misil fue identificado y aparentemente derribado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el incidente; no se han presentado informes relativos a lesiones o daños.

La sirena, que sonó justo después de las 10 pm, se produce tan sólo una semana después de que los terroristas en Gaza dispararan un cohete contra Israel el miércoles.

El portavoz de Tzahal, después que se efectuaran las inspecciones pertinentes, informó que no se ha registrado caída en territorio de Israel.

Los miembros del grupo salafista “Brigadas Sheikh Amar Hadid” afiliado al Estado Islámico (ISIS) reclamaron el crédito del ataque, pocos días después de reclamar un ataque con cohetes Grad en Ashdod.

Hamas contactó con Israel después del ataque el pasado miércoles y dijo que el afiliado ISISlo había llevado a cabo a fin de causa conflicto entre Israel y Hamas, como acto de venganza después que los salafistas y Hamas tuvieran un enfrentamiento en Gaza.

El ministro de Defensa Moshe Yaalon (Likud) respondió al mensaje el jueves pasado, diciendo, “aunque los que disparan contra territorio israelí sean bandas de rebeldes de las organizaciones de la yihad mundial interesados ​​en desafiar a Hamás disparando contra nosotros, vemos a Hamas responsable de las idas y venidas en Gaza, y no vamos a tolerar los intentos de causar daño a nuestros ciudadanos”.

Fuentes:  Enlace Judìo/Arutz Sheva, Noticias 24/7, Ashdodline.co.il, Rotter.net, Info 0404

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here