El director ejecutivo de Orange Telecom, Stephane Richard, se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en Jerusalén, para tratar de reducir los daños tras haber llamado a poner fin a los servicios de su firma en Israel.
“Lamento profundamente el impacto que resultó del contexto y la interpretación de aquellas declaraciones”, expresó.
Richard afirmó que Orange está en contra de boicotear a Israel, o a cualquier otro país; a pesar de que recientemente en El Cairo había dicho que “abandonaría” Israel “mañana” si pudiera evitar que su firma sufra pérdidas económicas; y un día después su compañía había anunciado que estaba cortando sus lazos con Partner Communications, el operador israelí que había arrendado la franquicia.
“La visión de Orange, como empresa de comunicaciones, es conectar a la gente”, manifestó. “Los boicots son inconsistentes con los valores de Orange”.
Richard reiteró que las recientes declaraciones de Orange “no estaban influenciadas por consideraciones políticas; sino exclusivamente por la estrategia comercial de la marca” – aunque recientemente había firmado un contrato para extender la relación con Partner hasta el 2025.
Richard añadió que Orange está orgulloso de su inversión en Israel y que intenta permanecer focalizado en su estrategia comercial y seguir invirtiendo en Israel.
El director ejecutivo de Orange agradeció al primer ministro por el encuentro, y destacó sus impresiones sobre los avances tecnológicos de Israel, un lugar de innovación y emprendimiento.
«Cuando se trata de la industria digital; Israel es el lugar central para estar», apuntó.
Netanyahu respondió que el encuentro es una buena oportunidad para que Richard aclarara sus dichos.
«No es ningún secreto que lo que ha dicho fue visto por muchos como un ataque contra Israel, por lo que esta visita aquí es una oportunidad para dejar las cosas en claro», indicó Netanyahu. «Israel es el único país del Oriente Medio que garantiza plenos derechos civiles.»
»Este es el único país de Oriente Medio, donde todo el mundo está protegido por la ley de forma equitativa», continuó.»Buscamos una paz verdadera con nuestros vecinos palestinos; pero eso solamente puede lograrse a través de las negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas».
«No se puede lograr a través de boicots o amenazas de boicot», añadió el jefe del Gobierno.
Fuente: Aurora